Es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento en la adolescencia. La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta.
Sí queremos lo mejor para nuestros hijos, debemos saber que ellos necesitan de un cuidado temprano de sus órganos dentales. Los niños y jóvenes dependen de los padres para la prevención y detección temprana de cualquier anomalía en su salud oral, por eso es tarea importante que los adultos se responsabilicen de la salud de los menores y se hagan cargo de visitar al odontólogo con periocidad.

La elección del profesional en esta área es todo un desafío, pues es en las primeras experiencias donde será determinante la confianza que el niño adopte para el futuro. Es por eso que nuestros pacientes reconocen la Clínica Dental Futrdent como una clínica familiar, donde los niños gozan de atenciones especiales y divertidas. El trato, la delicadeza y técnicas persuasivas nos ayudan a tener tratamientos rápidos y efectivos, aminorando dolores agudos, sesiones extensas y molestas experiencias.

Es un material colocado en los dientes para rellenar los surcos y fisuras que puedan aparecer en la superficie y los haga propensos al desarrollo de caries, actuando como una barrera física para evitar el acceso de las bacterias. Un método indoloro y muy fácil de realizar que permitirá proteger a los niños de las caries.

Es un tratamiento preventivo con fluoruros, compuestos orgánicos e inorgánicos que contienen el elemento flúor. El objetivo de los fluoruros es aportar un nivel máximo de prevención de caries y un nivel mínimo de fluorosis dental (cambio de aspecto en la superficie del diente), endurece el esmalte de los dientes y permite que los niños tengan unos dientes fuertes y sanos.

Se realizan en niños para tratar, restaurar y salvar la pieza dental afectada (dientes temporales o de leche), con este procedimiento intervenimos La pulpa dental que es la parte interior del diente, el nervio que se encuentra debajo del esmalte y la dentina. La pulpa dental se afecta por caries o un golpe. Siempre hay presencia de dolor y por ello es considerado de atención de urgencias.

Se realizan para extraer un diente temporal por la existencia de caries infectada o por algún otro problema; a través de intervención quirúrgica.

Dispositivo para preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes de leche ausentes. Sirve para mantener el espacio hasta la erupción del diente permanente, para no interferir en el desarrollo o aparición del diente que va a salir.

Es un tratamiento muy común para tratar las caries en los dientes de los niños. Se conoce popularmente con el nombre de “empaste dental”. Este procedimiento evita que la caries afecte el nervio y generen futuros problemas.

Son tratamientos que están pensados para un correcto desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes en menores, mediante la colocación de aparatos dentales. Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental que pueda haber dentro de la boca del pequeño. Por ejemplo, estos aparatos pueden usarse en el caso de tener el maxilar inferior poco desarrollado o mal posicionado.


Nuestros servicios
- Tratamientos Preventivos: Limpiezas y aplicación de flúor
- Colocación de selladores en los primeros molares permanentes
- Ortopedia: Mantenedor de espacios
- Obturaciones: restauraciones en composite.

Nuestros servicios
- Tratamientos Preventivos: Limpiezas y aplicación de flúor
- Colocación de selladores en los primeros molares permanentes
- Ortopedia: Mantenedor de espacios
- Obturaciones: restauraciones en composite.
- Corrección de maloclusiones dentales, Ortodoncia combinada

Nuestros servicios
- Tratamientos de limpieza dental
- Tratamientos de restauración resinas y carillas.
- Ortopedia: Mantenedor de espacios
- Extracciones controladas
- Diagnóstico de las muelas del juicio. (de estar presente)